Presenta Lucila May nuevo libro

Con motivo de la reciente publicación del libro “On the table. Nobleza que sirve”, se realizará la presentación en Mérida el miércoles 16 de junio a las 7PM, en el Centro Cultural U Siijil Peepen, con la presencia de Lucila May Peña, compiladora del libro, y de Horacio Saavedra Castillo, editor del mismo, así como del escritor y dramaturgo Fernando Muñoz Castillo, quien fungirá como orador invitado.

“On the table. Nobleza que sirve” (Nido del Fénix Editorial, 2021) es una publicación testimonial que da cuenta de la labor del personal de enfermería en Yucatán, así como su acercamiento a la profesión, resaltando su quehacer e importancia dentro de la sociedad actual. La presentación se realizará en la calle 22 #206 esquina con 15, Col. García Ginerés y la entrada será totalmente gratuita.

El texto pone a consideración (Sobre la mesa) testimonios de veintidós profesionales de enfermería de las diversas instituciones de la entidad, públicas y privadas con el objetivo de mostrar al ser humano, El otro, que tras un uniforme realiza una labor mayúscula dentro de la sociedad, tanto en esta época de pandemia como en todos los tiempos donde las personas hayan necesitado asistencia para cuidar de su salud.

Cabe destacar que el evento tendrá cupo limitado, pero la asistencia podrá ser confirmada al 9993 924792. Al finalizar las intervenciones, tendrá lugar un brindis de honor en las hermosas instalaciones de la casona ubicada en la colonia García Ginerés. A continuación, algunas consideraciones sobre los integrantes del presídium:

María Lucila May Peña. (Mérida, 1956) es Licenciada en enfermería, jubilada. Egresada de la Escuela de Escritores Leopoldo Peniche Vallado de la Sociedad General de Escritores de México del Programa de Formación Literaria de la Secretaría de Cultura y las Artes del Estado de Yucatán. Autora de De lo más íntimo con un toque de rebeldía y amor, Rodrigo Porrúa Ediciones 2014. Plaquette Oro Verde Editada por Luz Vesania 2018. De amores imposibles Tintanueva 2019. Compiladora de la antología Alquimia de aguas decantadas, Editorial Tintanueva 2019.

 

Horacio Gabriel Saavedra Castillo (Ciudad de México, 1990) es un poeta mexicano, fundador y director de Ediciones Nido del fénix y Licenciado en Lengua y Literatura Hispánicas por la UNAM (Medalla Gabino Barreda), donde es catedrático. Es autor de veinticinco libros de poesía, narrativa y ensayo, así como coautor de tres libros más. Ha publicado en más de diez antologías y revistas nacionales e internacionales.

 

 

Fernando Muñoz Castillo (Mérida, 1951). Es dramaturgo, ensayista, teatrista, investigador y crítico. Premio Nacional de Teatro Histórico del INBA (1985); Premio Nacional Vicente T. Mendoza del INHA (1986); Premio Iberoamericano Plural de Teatro (1989); Premio Estatal de Teatro Wilberto Cantón (1991); Premio de Teatro Infantil Yucatán (1992); Premio Estatal de Literatura Justo Sierra O’Really (1995); Premio Wilberto Cantón (1996); Premio CANIEM al Arte Editorial, en el género de Biografía (1998); y Premio Estatal de Literatura Antonio Mediz Bolio (2000). En 2010 el Instituto de Cultura de Yucatán, le organizó un homenaje por sus 40 años de trayectoria.

About administrador Marcapiel 307 Articles
Creemos en las artes como un medio de expresión plural y responsable.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*