Una amistad más larga que un poema.

Esperé un poco para publicar esto, era necesario dejar que la algarabía, que esta alegría tan grande para este 2020 bajara un poco su intensidad, de otra forma sería un poco oportunista.

 

No me voy extender mucho en la importancia de este premio, solo voy a externar que me siento sumamente feliz por él pero más que sentirme feliz por el poeta estoy feliz por la persona, por el amigo. Aún no he leído el texto premiado pero estoy seguro que es un premio justo, Marco es de esos poetas dedicados que hacen del oficio un arte, es ahí cuando se nota la persona que él es. Si bien es un poeta dedicado, para Marco la poesía no es el fin, es el camino. Marco no tiene la poesía como algo sagrado sino como algo que respeta y que trabaja bastante, viene al poema un día y escribe dos versos, luego se pierde en un videojuego, borra 4 versos y se va a leer comics.

Marco es así, sabe que los versos también envejecen, que existen los versos malos y no le preocupa. Ya después habrá tiempo para regresar al poema y será el tiempo justo.

Es sencillo darse cuenta de eso cuando eres el novato que no tiene idea de la poesía y que llega a la poesía de una forma casual y te encuentras con el artesano lleno de oficio y que sin pedir nada a cambio te ofrece una amistad y que te muestra todo un mundo distinto.

Por eso me llena de felicidad este premio, estoy seguro que no se quedará ahí, el viaje de Marco apenas inicia. No se si estaremos ahí siempre, no se si está amistad llegue a los cafés de la tarde en la vejez o si se diluya, eso nunca se sabe, pero hoy  solo puedo decir:

¡FELICIDADES AMIGO, FELICIDADES POETA, FELICIDADES MARCO ANTONIO RODRIGUEZ MURILLO!

About Rubén A. Naíl Marín 2 Articles
Ingeniero y programador. Hijo de una mujer sin recuerdos. A veces escribo para alejar a todos mis demonios, a veces le robo momentos al tiempo y los guardo en una fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*